Pedro Sa: “Nuestra fiesta no solo es un concurso de pesca, es donde toda la comunidad festeja la manera que somos y la manera en la que vivimos”

El Presidente de la Comisión Municipal de Pesca, dialogó con Radio Power de la ciudad de Goya, para dar detalles sobre como se preparan para la 47° edición que se llevará a cabo del 29 de abril al 5 de mayo. Los desafíos de la nueva edición, la cantidad de inscriptos, la comunidad que recibe a los pescadores y la importante grilla de premios, en esta nota con Pedro Sá.

Una de las principales consideraciones del Presidente de la COMUPE respecto al arraigo que existe de la comunidad hacia la Fiesta lo hizo al mencionar que “Cuando la comunidad encuentra un punto en común es como que todos empujamos y la adhesión del mundo pescador, del turismo dándole el “Sí” a la fiesta se vuelve un anclaje muy fuerte”.

Para ejemplificar relató lo sucedido en un cumpleaños de jóvenes cuando comenzó a sonar la canción del Surubí en la que todos los jóvenes que asistieron se sorprendían por tener erizada la piel, por entonar las palabras de la conocida canción, y por hacer de ese momento uno de mucha alegría. El sentido de pertenencia que se tiene de la gente hacia su fiesta es notable, incluso empezando por los más jóvenes.

Otro ejemplo claro es lo que sucede con Carlos Valentín Gómez Muñoz, en la que chicos de 3 y 4 años les envían videos que graban sus padres, es decir son chicos seguidores que lo imitan en la postura, la impostación de la voz, o sea es increíble lo que se ha generado”.

Sobre inscripciones y gran grilla de premios

“Desde septiembre que se abrió la inscripción en el marco de la Pesca Variada Embarcada comenzaron a inscribirse, por supuesto tomando también la oportunidad de afianzar el valor de la inscripción, lo cual es una importante inversión para la Fiesta. Nosotros premiamos a 300 pescadores, te puedo decir que estamos hablando de una grilla de premios muy importante, lo que también explica el valor de la inscripción y tenemos un acompañamiento de los equipos. Al día de hoy, tenemos 645 equipos aproximadamente que han pagado su inscripción y que ya tienen su número de equipo. Después tenemos un número importante de pescadores que lo está pagando en cuotas, a quienes aprovechamos para recordarles que lo pueden pagar como quieran, en los plazos que quieran, hasta el 10 de Abril que es la fecha en la que debe estar cancelado.”

“Vamos a tener un cupo de 1200 embarcaciones en este año, podríamos decir que es como un desafío. Nos tenemos que poner ese desafío, no tenemos que perder de vista que nuestra figura principal es el pescador eso es lo que diferencia a este evento de otros eventos. Es el pescador aquel que viene y transforma a la ciudad porque detrás de cada lancha, detrás de cada equipo, detrás de cada bandera, durante 7 días son todos goyanos.”

Tenemos el 60% del concurso de pescadores ya dentro del concurso, y los seguimos invitando a inscribirse, seguimos brindando herramientas para que lo puedan hacer a través de la página www.goyasurubí.com es la manera de estar cerca de la fiesta desde lejos.

Sobre la realización, organización y todos los detalles que hacen a la Fiesta Nacional del Surubí, Pedro Sá manifestó su deseo respecto a la ciudad que la alberga sosteniendo que: “me encantaría que nuestra ciudad sea capital de la amistad. Yo creo que nuestra fiesta ya no solo es un concurso de pesca, no solo es un festival, no solo es una Expo, nuestro concurso es la fiesta donde toda nuestra comunidad festeja la manera en la que somos, la manera en la que vivimos, la manera en la que nos brindamos, que somos anfitriones entonces, nuestra forma de ser todo el año, brindarnos a todo aquel que nos visita la festejamos, ¿Y cómo la festejamos? con la Fiesta Nacional del Surubí.”

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net