“El desarrollo de Goya resplandece en el TALENTO DE LA HOSPITALIDAD”

En una nueva semana de Goya, conversamos con el Técnico en Turismo, César López quien se refirió a la Hospitalidad de la “Capital de la Amistad”, la que recibió a tantas familias que disfrutaron el fin de semana de la fiesta patronal y un nuevo aniversario de la ciudad. Además contó sobre los desafíos y sus recomendaciones para cada visitante.

Culminó una nueva semana de Goya, la ciudad que muchos pescadores consideran como su punto de encuentro, la que los abraza y recibe, y que reúne tantas particularidades que año a año la posiciona como un destino cada vez más frecuente. En una nueva conmemoración patronal y aniversario de la ciudad, pusimos el foco no sólo en la familia pescadora, sino además en los tantos turistas que decidieron pisar suelo Goyano para las celebraciones, los que coparon la plaza principal y aquellos que reconocen las fortalezas que hacen de Goya, un lugar digno de visitar.

Para ello conversamos con César López, el joven Técnico en Turismo, quién nos brindó más detalles sobre la “Capital de la Amistad”, los desafíos en materia turística, y los principales atractivos de la segunda ciudad de la provincia.

COMUPE: César, finalizamos una nueva semana de Goya, ¿crees que la historia de nuestra ciudad, está al alcance de quien desee conocerla o hay que potenciarla aún más?

César López: Es una pregunta interesante que nos invita a reflexionar como sociedad. En los últimos años, nuestra ciudad avanzó en gran medida en lo que propone desde el turismo cultural para los visitantes. Sin embargo, todavía debemos seguir progresando, principalmente, en el conocimiento de nuestros valores históricos, porque no se puede comunicar y mucho menos amar lo que no se conoce. La esencia del patrimonio cultural es la memoria, la historia sin memoria es olvido y nosotros como goyanos tenemos que mantener viva la voz de nuestra identidad.

COMUPE: ¿Y cómo se mantiene viva esa voz?

CL: Este es el camino para alcanzar el desarrollo local, endógeno, que nace desde adentro y resplandece en el TALENTO DE LA HOSPITALIDAD, abriendo nuestros brazos al mundo, contando quiénes somos y de dónde venimos. En esto nos queda mucho por hacer, sobre todo desde la comunicación en plataformas como YouTube y redes sociales que brindarán mayor accesibilidad y difusión de nuestra historia para las nuevas generaciones y el turismo.

COMUPE: ¿En materia de turismo, porque crees que Goya se erige como un nuevo destino?

CL: La ciudad está alcanzando su punto fuerte desde la diversidad de productos turísticos que ofrece. Actualmente, el turista tiene la posibilidad de elegir qué hacer y programar una estancia con atención de calidad. Las opciones disponibles contemplan tanto atractivos culturales, como experiencias al aire libre, apuntalando el mercado la pesca deportiva, el turismo de naturaleza y espacios de ocio para el verano totalmente acondicionados. Hace un tiempo atrás, solo hablábamos de la Fiesta Nacional del Surubí, en cambio, hoy podemos decir que Goya es una ciudad de eventos que tracciona al turismo y se erige como PUNTO DE ENCUENTRO. Siempre recomiendo descargar la App Turismo Goya, en donde podrán obtener información detallada de la oferta turística de nuestro destino.

COMUPE: ¿En fines de semana largo se ha notado más afluencia de turistas en la ciudad, crees que se puede sostener en el tiempo?

CL: Es verdad, la misión no solamente debe ser atraer al movimiento turístico, sino también, lograr su retorno y sostener el flujo de turismo durante el año. Cada experiencia turística es irrepetible, por eso lo mejor es superar las expectativas en la estadía del visitante. Por otra parte, sabemos que la unión hace la fuerza y con esa premisa es fundamental trabajar como corredor turístico, haciendo alianzas con otros destinos de esta micro-región.

COMUPE: ¿Qué se debe hacer para ello?

CL: Sería una alternativa favorable ofertar productos complementarios con localidades cercanas, en una cooperación de promoción y comercialización de paquetes de servicios. A su vez, podríamos fortalecer la conexión con la ciudad vecina de Reconquista (Santa Fe) que nos encuentra enlazados a través del río, toda su naturaleza y su gente.

COMUPE: Hay muchos eventos en la ciudad durante el año, pero aun así la de mayor convocatoria es la Fiesta del Surubí, ¿es un desafío generar más convocatoria durante el año? ¿Cómo se podría lograr?

CL: Sí, es momento de generar una convocatoria sostenida. Como marcaba anteriormente, es necesario formalizar las alianzas de comercialización en virtud de consolidar el turismo receptivo y también, sería sumamente beneficioso agregar la promoción frecuente de nuestros atractivos en medios de alcance nacional, que permitirá posicionarnos con firmeza y aumentará nuestra competitividad en el mercado turístico.

COMUPE: Si tuvieras que mencionar una nómina de las recomendaciones para turistas para los meses siguientes, que atractivos recomendarías por sobre el resto?

CL: En esta temporada de primavera, es imperdible el paseo por la Reserva Natural Isla Las Damas. Conocer lo que la naturaleza nos dice en el avistaje de cada especie, desde el silencio y la palabra de los guías especializados es inigualable.Además, para las vacaciones de verano es un plan ideal refrescarse y descansar en el Parque Acuático Municipal, ubicado en un complejo con instalaciones de camping que merece ser disfrutado en familia. Por último, no debemos olvidar los carnavales que continúan creciendo en su puesta en escena, más la noche de eventos y gastronomía de la playa “El Inga”. En fin, es solo un resumen de los destellos turísticos que irradia una ciudad que como me gusta decirlo: “viaja en las alas de un tiempo nuevo”.

César López

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net